¿Qué era lo que andaba yo buscando?

26 de febrero de 2009 a la(s) 10:58 (Editado el 14 de agosto de 2014)

Y luego, después de buscar bajo la almohada, encontré lo que buscaba en lo que escribí casi por azar en mi información de perfil: ¿Quién soy yo? Soy una aficionada a Dalia y Zazir y a los cuentos para niños y a Jairo Anibal Niño.

Así que lo que ando buscando se me perdió cuando no pude saber qué fue lo que hice con el libro de Dalia y Zazir que yo tenía. ¿Dónde habrá quedado? No sé si fue porque yo presentía que lo iba extrañar al libro cuando ya no lo tuviera, pero cuando un amigo lo tomó y lo rayó, un acto de adolescente, me enojé de tal modo que me le fui encima a hacerle daño. Claro, yo creo que ahora nadie se acuerda de eso, salvo yo. En ese momento fue como si destruyera el mundo donde yo vivía.

En todo caso, no fue él quien lo destruyó. Simplemente ese mundo no existía, era un mundo de sueños, de palabras, de magia hecha de imagenes - imaginaciones.

 ¿Era bello ese mundo? Tal vez sí. Pero a través de ese mundo yo no vi el mundo real. O tal vez vivía en ese mundo porque yo no podía antes vivir en este, en el mundo real...

Una parte de mí, la que ahora por fin está aceptando el mundo tal como es, aún extraña y busca a ese otro mundo imaginario, a Dalia y Zazir y a todos los cuentos que leí y a todos los otros que me inventé. En eso creo que era buena, podía dilucidar cosas allí sobre las múltiples dimensiones y sobre lo que yo creía eran el bien y el mal.

Ya no tengo siquiera el libro físico. No tengo ahora como leerlo y aunque lo tuviera ya no sería lo mismo. Ahora que lo extraño y que entreveo que este dolor es solo parte de un nacimiento.

Ese libro era para mí una promesa: que aquello que buscamos se encuentra en nuestro interior y que los mundos mágicos no están lejos ni fuera de este mundo... y que tenemos la fuerza para enfrentar las fieras que nos acechan, porque nuestra fuerza surge de adentro nuestro...

Como Diente de Leche...
http://cromosoma6.blogspot.com/2012/05/homenaje-jairo-anibal-nino.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respeto (o Sobre Bindis, Velos, Chakras y Monedas, el Valor de la Danza III)

Tus Estudiantes no son TUS Estudiantes

Imagina... por Patricia Lynn Reilly